FLAMANTES AYATS ECLIPSE Y VOLVO 9700 GRAND PARA ETN
Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez
MÉXICO, D.F. - Enlaces Terrestres Nacionales ETN, la línea mas cómoda, ha comenzado a recibir los nuevos pedidos de autobuses realizados a MAN y Volvo para la expansión y renovación de sus servicios VIP de dos pisos y clásico de un piso respectivamente.
Los MAN tienen carrocería de la compañía española Ayats en su modelo Eclipse y se suman a los 35 Ayats Bravo 1 adquiridos anteriormente. Con estos se extiende la cobertura del servicio de dos pisos, que inició con corridas de México Central del Poniente a Morelia y posteriormente de México Central del Norte a Guadalajara, abriendo ahora rutas de México Central del Norte a los principales destinos de ETN como Aguascalientes, León, Monterrey, Nuevo Laredo, Torreón, Zacatecas, etc. Estas unidades MAN Ayats están equipadas con una fila individual y otra doble de asientos semi cama que varían en cantidad dependiendo del modelo, teniendo 23, 25 o 33 lugares. En la planta baja se encuentran los dos baños para damas y caballeros, así como la cafetería.
Las unidades Volvo son del modelo 9700 Grand L de 3 ejes, tienen los tradicionales 24 asientos semi cama y dos mamparas que separan al salón de pasajeros de la cabina del conductor la primera, y de los baños y la cafetería la segunda. Estos nuevos Volvo reemplazan a los mas antiguos 9700, que se van al servicio de Turismo Gran Classe ETN.
Y ambas marcas, Ayats y Volvo, poseen sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles, aire acondicionado, luces de lectura, conexiones eléctricas, internet inalámbrico Wi Fi, portabultos con tapas tipo avión y lunch al abordar.