SURGEN COSTA LINE Y COSTA BUS EN EL SUR
Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez
MÉXICO, D.F. - Al no estar en posibilidad de enfrentar a sus competidores, que cuentan con equipo mas moderno, lo que influye en la calidad del servicio, la hace poco creada Turistar Sur de la familia Sánchez Alcántara y asociados, ha sido traspasada a Grupo IAMSA, que tiene los recursos necesarios para renovarla y sacarla adelante, incursionando en el mercado del sur, uno de los mejores de México.
Así, la renovación no se hizo esperar y se hicieron una serie de cambios, como crear una marca que lleva por nombre Costa Line, para la cual se adquirieron 60 autobuses Volvo 9700 FL, que integran el servicio ejecutivo equipado con 36 asientos reclinables con descansa piernas, 4 pantallas de video, aire acondicionado y baños separados para damas y caballeros, además de ofrecer una bebida al abordar. También se destinó un lote de unidades Marcopolo Multego, provenientes de la filial Transportes y Autobuses del Pacífico TAP, al servicio de primera que tienen 40 asientos reclinables, 3 pantallas de plasma, aire acondicionado y baño. El corte de pintura de Costa Line tiene un fondo crema sobre el cual van dos líneas horizontales azul fuerte en la parte baja del autobús rematadas con una sección curva y sobre estas unas gaviotas en azul claro que evocan a la Bahía de Santa Lucía en Acapulco.
Por otro lado, se rescataron las mejores unidades de Turistar Sur como Irizar Century, Marcopolo Multego y Volvo 9700 para dar origen a la línea Costa Bus, considerada también de primera clase. El corte de pintura de Costa Bus es el mismo de Costa Line, variando únicamente el color del fondo que es azul metálico.
Y la marca Turistar Sur queda como servicio económico con los autobuses mas antiguos, entre los que se encuentran los Marcopolo Paradiso GV 1150, Viaggio GV 1000, MP 115 y MP 120; así como los mas sencillos, por ejemplo los DINA F 11, Irizar Intercentury y Marcopolo Andare.