INNOVA ETN EN EL SERVICIO DE LUJO CON AUTOBUSES DE DOS PISOS

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


MÉXICO, D.F. - En el periodo vacacional de fin de año, la empresa Enlaces Terrestres Nacionales incorporo a su parque vehicular autobuses MAN Ayats Bravo 1, que de inicio cubren la ruta México Poniente - Morelia.

Estas unidades están equipadas con todo lo necesario para hacer del viaje una experiencia muy cómoda, cuentan con 21 y 23 asientos semicama respectivamente, los cuales tienen un sistema de reclinación diferente al ya conocido, pues en vez de reclinar el respaldo hacia atrás, oprimiendo un botón se desliza el asiento hacia adelante quedando así el respaldo reclinado.

En el autobús de 21 asientos, estos se reclinan con un sistema mecánico en el que el pasajero tiene que empujar, mientras que en el de 23 asientos estos se reclinan electrónicamente al oprimir el botón. Estos asientos están dotados de una mesa de servicio que sale de la codera y se desdobla, la cual es muy practica para comer o escribir.

Se dispone de un sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles en las cuales se puede escoger entre películas, música, videojuegos e internet. En el nivel inferior encontramos los sanitarios para damas y caballeros, así como un exclusivo salón de pasajeros donde solo hay 3 asientos.

La atención es buena desde el personal de tierra hasta el conductor, que se presentan y dan la información sobre el viaje a realizar y se agradece la preferencia por viajar en ETN. Otra cosa por lo que se ha distinguido ETN es el lunch, que es bueno y generoso.

La introducción de estos nuevos autobuses en la ruta de México a Morelia es muy acertada, ya que desde el nivel superior se pueden admirar mejor los bellos paisajes de este trayecto, asi que ahora ETN agrega al lujo lo panorámico.