TURIBÚS, UN NUEVO ATRACTIVO PARA LOS TURISTAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


MÉXICO, D.F. - Habiendo planeado cuidadosamente todos los aspectos económicos y operativos, el 25 de septiembre de 2002 el Grupo ADO puso en circulación el Turibús, servicio destinado a recorrer los puntos turísticos mas importantes de la Ciudad de México.

Para ello se adquirieron 8 autobuses Busscar Urbanuss Pluss Tour con chasis Scania K 114, los cuales tienen 71 lugares, rampa y lugar para pasajeros discapacitados, canales de audio en seis idiomas para dar a los turistas toda la información sobre los sitios de la ruta de 34.5 kilómetros, la cual cubre el corredor urbano Chapultepec - Centro Histórico, e incluye 25 paradas en los sitios de mayor interés como Polanco, Zona Rosa, Alameda Central, Zócalo y Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco por mencionar algunos. El costo del boleto es de únicamente $100.00 pesos y se tiene derecho a viajar en el Turibús cuantas veces se desee a lo largo del día.

Este servicio ha sido excelentemente aceptado por los turistas que entienden que se trata de un servicio diferenciado que no tiene punto de comparación con los autobuses urbanos de servicio regular. Sin embargo existe la opción de adquirir boletos válidos para dos días por solo $140.00 pesos, lo que animará mas a los turistas a subirse al Turibús haciendo de sus vacaciones en la Ciudad de los Palacios algo inolvidable.