TURISMO, IMPORTANTE ACTIVIDAD PARA LOS TRANSPORTISTAS DEL CARIBE MEXICANO

Gabriel Alejandro Martínez Ramírez.


CANCUN, Q.R. - En una región con un potencial tan grande para el turismo de clase mundial como lo es el Caribe, el traslado de paseantes es una actividad principal de las diferentes compañías de autobuses.

El Grupo ADO, pionero en el servicio de turismo en el Caribe mediante su línea Autotur, recientemente se ha expandido considerablemente en este rubro gracias a la adquisición de otras empresas, como Mayaland, que contaba con una flota de autobuses Neoplan, entre los cuales destacan los Skyliner por ser de dos pisos.

Aunado a esto, el Grupo ADO recientemente logró la incorporación de la empresa turística Viajes Montebello, anteriormente propiedad del Grupo Aviomar, dedicado exclusivamente al turismo.
Entre las unidades que hay en Viajes Montebello tenemos los MASA Strada, Neoplan Cityliner y Neoplan Euroliner.

Por otra parte, Ómnibus de Alba, junto con su línea filial Ómnibus Cancún, se encuentra establecida desde hace varios años en Cancún. Así, juntas estas dos líneas últimamente han ampliado su parque vehicular al haber comprado una riquísima variedad de modelos totalmente equipados que van desde los Strada y Jaguar 2001, pasando por los Mercedes Benz, Viaggio y Busscar, hasta los Irizar, Volvo y algún modelo único que deja impactado a mas de uno.

Es con la calidad y profesionalismo de corporativos como Grupo ADO y Grupo Ómnibus de Alba, que se logran los mas altos niveles de excelencia con los que indudablemente se es capaz de cumplir e incluso rebasar las expectativas de los turistas de cualquier lugar del mundo.