TUFESA CADA VEZ MÁS MODERNA Y PROGRESISTA
Gabriel Alejandro Martínez Ramírez
HERMOSILLO, Son. - A 10 años de haber iniciado actividades, la empresa Transportes Urbanos y Foráneos de Empalme, S.A., mejor conocida como TUFESA, ha sabido adaptarse a los veloces cambios que exige la actual situación de libre competencia en el autotransporte.
Consecuencia de esto, se ha ganado la aceptación y preferencia de los pasajeros de la región en donde opera: los estados de Sonora y Sinaloa en México, y ahora también Arizona en Estados Unidos.
Posee una flota totalmente renovada, compuesta por variedad de autobuses como Irizar Century, Volvo 7550, Busscar Vissta Buss HI, Marcopolo MP 120 y recientemente Marcopolo Multego; equipados con todas las comodidades necesarias para dar un excelente servicio de primera clase.
TUFESA entiende que además de tener las mejores unidades, para brindar un servicio de alta calidad es indispensable contar con buenas instalaciones, y por ello invirtió en la realización del proyecto de una nueva terminal en la ciudad de Hermosillo, su principal centro de operaciones.
Está situada muy cerca de la anterior terminal, también sobre el Blvd. Luis Encinas, dentro de la misma zona que tradicionalmente ha sido la de las estaciones foráneas de la ciudad; por lo que para el usuario no hubo un drástico cambio que pudiera complicar su traslado para llegar a ella.
Fue inaugurada a principio de Noviembre de 2004. En el acto estuvieron presentes los directivos y socios de TUFESA así como autoridades locales.
El edificio terminal se compone de sala de espera a doble altura con aire acondicionado y sistema de voceo, taquillas y área de oficinas administrativas, fuente de sodas y servicios sanitarios con facilidades a discapacitados.
De la sala de espera, se pasa al andén de ascenso y descenso de pasajeros con 10 cajones para autobuses y patio de maniobras con caseta de vigilancia privada para entrada y salida de autobuses.
Saliendo hacia la calle por la puerta principal se halla un sitio de taxis para servicio del viajero recién llegado.
El inmueble de la antigua terminal continua funcionando, ahora como sucursal de paquetería y envíos.
TUFESA es una empresa joven que gracias a una buena administración, muestra de unos valores firmemente consolidados, da la impresión de tener un buen futuro. Con plena conciencia de esto tiene varias metas, entre las que está la de crecer expandiendo sus rutas hacia nuevos destinos como puede ser Guadalajara, para convertirse así en empresa líder del Pacífico Norte.