GRUPO ATAH RENOVA CON SCANIA Y PRUEBA MERCEDES BENZ

Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


MÉXICO, D.F. - Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla ATAH continúa en el proceso que lo llevará a renovar la totalidad de su flota vehicular, y antes de finalizar el año habrá introducido en su servicio denominado Ejecutivo un lote de 50 autobuses Irizar Century, en su nueva versión 2005.

Este paquete se suma a las 60 unidades Century adquiridas anteriormente, con lo cual Irizar se convierte en el principal proveedor de autobuses de ATAH.

También entre las filas de ATAH Ejecutivo se encuentra ya el modelo Multego de Marcopolo, el cual viene sobre plataforma Mercedes Benz OC 500 1842-2; y en el servicio ATAH Sierra existe el Irizar Intercentury, igualmente con plataforma Mercedes Benz.

En el segmento suburbano, el cual comprende aproximadamente 300 unidades (aproximadamente la mitad del parque de la empresa), ATAH también hay nuevos vehículos, entre los cuales destacan los Mercedes Benz con carrocerías AYCO, CATOSA y Eurocar; así como los Volvo C11R.

Posteriormente a esta renovación ATAH pretende implementar un programa de renovación para cambiar su flota cada 7 u 8 años. De tal suerte que en el corto plazo deshechará todos los autobuses de modelos antiguos como son: Avante y Dorado de DINA, Halcón y Jaguar de Ómnibus Integrales, Premier de MASA, Sultana, así como algunas conversiones que se vieron en la necesidad de hacer en la década pasada debido a la crisis económica por la que atravesaron.

Es interesante saber que ATAH, empresa tlaxcalteca, es líder en su estado tanto en el segmento suburbano como en el foráneo al contar con una participación de mercado del 65% y 50% respectivamente, lo que representa un compromiso con sus clientes consistente en brindarles un servicio satisfactorio en todos los aspectos.