Cyber Buses | Noticias

MODASA COMIENZA A COSECHAR ÉXITOS EN MÉXICO

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – La principal carrocera del Perú, Motores Diésel Andinos, más conocida como MODASA, ha comenzado a tener casos de éxito en el mercado mexicano, al colocar recientemente varios de sus productos entre algunos transportistas del país azteca.

El primer modelo de MODASA que llegó a México fue el de doble piso denominado Zeus 3 en el 2017, el cual se destinó como transporte oficial del equipo de futbol profesional de los Gallos de Querétaro, lo cual le valió muy bien para empezar a darse a conocer en diversas regiones. En los años siguientes se logró comercializar a su sucesor, el Zeus 4, en empresas del segmento turístico de tipo internacional como son: Autotransportes del Noroeste y EAMI Inc. En cuanto a autobuses de un piso, se promovió al Zeus 380, siendo adquiridos algunos ejemplares de este, en configuración 6x2, por la línea hidalguense TurisFer.

Una decisión muy acertada sin duda por parte de MODASA, fue su participación por primera vez en la edición del 2024 de la Expo Foro organizada por la CANAPAT, en la cual se dan cita los principales actores del sector transporte para conocer las novedades y poder hacer negocios en un ambiente muy festivo. En dicho evento se mostraron los modelos Zeus 4 y el nuevo Zeus 5, los cuales causaron una muy buena impresión entre los asistentes.

Entre las empresas que han incorporado unidades de MODASA últimamente tenemos a la tlaxcalteca Expresos del Altiplano, las cuales son del modelo Zeus 380 en configuración 4x2, con chasis Scania, mismas que cuentan con las amenidades propias de primera clase como son: 50 asientos reclinables con cinturón de seguridad y conexiones eléctricas, pantallas de video ambientales, aire acondicionado con salidas individuales, luces de lectura y baño mixto.

Y la más reciente venta de MODASA en México fue para la marca Supra de Grupo ATAH, con 6 unidades, de las cuales ya llegaron las 3 primeras, del modelo Zeus 5, de dos pisos, cuyo equipamiento se compone de 66 asientos reclinables provistos de cinturón de seguridad y toma de corriente, pantallas de video aéreas, sistema de climatización, luces de lectura y dos baños mixtos, uno en la planta baja y otro en la alta. Estos nuevos vehículos ya están operando en las rutas de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz que atiende Supra.