AUTOTRANSPORTES DE LA BAJA CALIFORNIA Y FILIALES SE INCORPORAN A GRUPO ESTRELLA BLANCA
Por Gabriel Alejandro MartÃnez RamÃrez
TIJUANA, B.C. – En los días recientes, líneas integrantes de Grupo Empresarial Mar de Cortez, como son Auto Transportes Águila, Autobuses ABC Plus y Transportes Ejecutivos Península, pasaron a manos de Grupo Estrella Blanca, con lo que este último expande su cobertura a 27 estados del país. Como se recordará, Águila y ABC pertenecieron al extinto Grupo Tres Estrellas de Oro, pero cuando este fue adquirido por Estrella Blanca, continuaron de manera independiente y es hasta ahora que se incorporan al gran corporativo mencionado.
Tras el anuncio hecho por Grupo Estrella Blanca en sus medios de comunicación, los cambios no se han hecho esperar, y entre ellos tenemos la inclusión de las corridas de Águila, ABC y Península a la red de boletaje de Estrella Blanca en su sitio web. Asimismo, se han anunciado viajes de las ciudades de Durango, Torreón y Chihuahua a poblaciones de la península de Baja California, entre las que tenemos a Cabo San Lucas, Guerrero Negro, La Paz, Loreto, Mulegé, Rosarito, San Felipe, San José del Cabo, San Quintín, Santa Rosalía y Todos Santos, por mencionar algunas, los cuales son por el momento mediante conexiones, pero en un futuro bien podrían hacerlos líneas como Chihuahuenses, Futura o Elite.
Adicionalmente se ha comenzado a dar un reacomodo en las líneas de transporte de la zona de la península de Baja California, específicamente en la marca Aguacaliente, hasta ahora regional, que para no tener sus rutas empalmadas con Autobuses ABC Plus, se ha extendido hacia los estados del Pacífico Norte, como son Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Y está por verse si se conservan todas las marcas adquiridas o desaparecen algunas, como podrían ser Águila o Península, en especial esta última, pues Estrella Blanca no tiene una considerable participación en el segmento de lujo.
De esta forma Grupo Estrella Blanca se fortalece aun más en la región del Noroeste, entrando a la totalidad de Baja California y logrando llegar a Baja California Sur, para poder ofrecer en estas 2 entidades experiencias de viaje con la mayor comodidad, eficiencia y seguridad disponibles en la actualidad.