ESTRELLA ROJA DE PUEBLA PRUEBA Y SE RENUEVA CON SCANIA E IRIZAR

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


PUEBLA, Pue. – Grupo Estrella Roja, el especialista en la ruta México - Puebla, en diferentes segmentos que van desde el Intermedio hasta el Ejecutivo, nuevamente nos da de que hablar, con la incorporación de nuevos autobuses en su servicio Aeropuerto, además de recibir uno para pruebas en Primera Clase. 

Tal y como se anunció en la Expo Transporte 2023, celebrada en Guadalajara el pasado mes de Noviembre, Estrella Roja adquirió 28 unidades Irizar I8 en configuración 6x2 de 15 m, con chasis Scania Nuväk, para su servicio Aeropuerto, de las cuales ya fueron entregadas 23 y empezaron a circular el mes pasado. Entre las amenidades con que estas cuentan tenemos 40 asientos con decansapiernas, conexiones eléctricas y de USB, 6 pantallas de video, aire acondicionado, 2 sanitarios para hombres y mujeres, así como mamparas divisorias entre estos, el salón de pasaje y la cabina del conductor. En cuanto a las 5 restantes, ha surgido información según la cual una de ellas será un Irizar I8 Efficient.

Y con mira a la próxima renovación del servicio de Primera Clase, se está probando un Irizar I8 Efficient sobre plataforma Scania Nuväk Euro 6, mismo que estuvo en exhibición en la pasada Expo Foro Movilidad 2024, el cual está equipado con 44 asientos reclinables con tomas de corriente y conexiones USB,  4 pantallas de video, temperatura controlada y un baño de uso mixto. Ahora habrá que ver que resultados le da este vehículo a Estrella Roja, de lo que depende si es el elegido para la actualización de su flota o queda como el único en su tipo, como sucedió con el Mercedes Benz Irizar I8 y el Volvo 9800 Euro 5, o es devuelto al fabricante como el Volvo 9800 Euro 6.

De esta forma Grupo Estrella Roja se actualiza una vez más, adquiriendo uno de los últimos lotes de Irizar I8 para su servicio Aeropuerto y probando un modelo de vanguardia, como lo es el Irizar I8 Efficient, en Primera Clase.