ADQUIERE ADO LOTES DE AUTOBUSES VOLVO Y SCANIA EURO 6

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – Tras haber tenido a prueba durante varios meses un par de autobuses Volvo 9800 y Scania Irizar I8 con tecnología Euro 6 en el servicio de primera de ADO, los cuales tuvieron un desempeño de lo mejor, se decidió adquirir 2 lotes de ambas marcas, los cuales ya han comenzado a ser entregados por las citadas armadoras.

Dichas unidades Euro 6 cumplen con la normatividad en materia ambiental, la cual reduce significativamente las emisiones de contaminantes al medio ambiente como lo es el CO2, entre otros gases nocivos para el entorno. Acorde a esto, los nuevos autobuses de ADO ya no llevan en la parte trasera el emblema de sus 80 años, sino la leyenda de "Viajando juntos contaminamos menos", lo cual es muy cierto, pues al utilizar el autobús se evita la polución generada por varios autos.

Inicialmente, en el mes de Agosto, llegaron a ADO los primeros Volvo 9800 Euro 6, mismos que llevan en su corte de pintura los diseños ya conocidos utilizados en modelos anteriores, y en los más recientes ya podemos admirar nuevos temas, de lo más creativos e ingeniosos. Y en este mes de Octubre se empezaron a recibir los Scania Nuväk con carrocería Irizar I8, los cuales serán 100 en total.

Estos vehículos fueron asignados a la Región Oriente y están equipados con las amenidades acostumbradas en ADO Primera como son: 44 asientos reclinables con conexiones eléctricas y de USB, WiFi abordo, pantallas de video ambientales, aire acondicionado y un sanitario de uso mixto.

De esta forma Mobility ADO se renueva con unidades de tecnología Euro 6, refrendando su compromiso con el cuidado del medio ambiente, lo cual es de suma importancia si es que queremos frenar el cambio climático que se está dando, el cual podría tener graves repercusiones en nuestra salud.