NUEVAS UNIDADES E IMAGEN EN ESTRELLA DEL NORTE

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez / Colaboración en fotografía de José Guadalupe Mondragón Aguayo


TLAQUEPAQUE, Jal. – El pasado 12 de Octubre fueron presentadas en el Módulo 7 de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara, el principal centro de operaciones de Grupo Estrella Blanca en la Perla Tapatía, las nuevas unidades de Estrella del Norte, la línea de servicio internacional del mencionado corporativo. Al evento fueron invitados los principales sitios especializados en transporte, entre los que se encuentra Cyber Buses.

Estos autobuses nuevos de paquete son, al igual que sus antecesores, Irizar I8 con plataforma Volvo B13R, los cuales ahora presentan un nuevo corte de pintura mucho más llamativo, con la mitad delantera en un fondo verde fosforescente y líneas ondulantes en los colores tradicionales de la estrella en la mitad posterior. Las nuevas unidades de Estrella del Norte está equipadas con amenidades como son 36 asientos reclinables con cinturones de seguridad, conexiones eléctricas y de USB, sistema de entretenimiento individual, WiFi, aire acondicionado, y a diferencia de las del lote anterior tienen 2 baños para hombres y mujeres, así como mamparas divisorias entre el salón de pasaje, la cabina del conductor y los sanitarios.

Además ese día tuvo lugar el primer viaje de Estrella del Norte en la nueva ruta de Guadalajara hacia El Paso, Texas, el cual partió en punto de las 9:30 de la mañana. Las escalas que tiene esta corrida en su camino hacia la unión americana son Aguascalientes, Zacatecas, Torreón, Chihuahua y Cd. Juárez. Y la salida en el sentido contrario es a las 12:00 del día desde tierras estadounidenses.

De esta manera es como Estrella del Norte continúa incrementando su parque vehicular, sumando rutas a lo largo y ancho de México y renovándose para seguir uniendo personas y moviendo propósitos en cada viaje.