CREA MOBILITY ADO LA MARCA DE BAJO COSTO JAPI

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – Ante la fuerte competencia surgida en los últimos años hacia ADO por parte de líneas de bajo costo como Express de Veracruz y Kolors, en las rutas de la Ciudad de México a Veracruz y Xalapa, Mobility ADO por fin responde con la creación de la marca denominada Japi. Esta tiene el mismo concepto que sus competidoras en cuanto a precios verdaderamente bajos, puntos de abordaje céntricos y cercanos, no abordar en una terminal, ser 100% digital, disfrutando de la mejor experiencia. Las tarifas son de lo más atractivas, de la Ciudad de México a Veracruz solo $349 y a Xalapa solo $249.

La flota de Japi se compone de inicio por 10 unidades Mercedes Benz Irizar I8 procedentes de ADO Primera, las cuales conservan todos sus atributos y amenidades como son 44 asientos reclinables con conexiones eléctricas y de USB, 4 pantallas de video, aire acondicionado y sanitario. Cada pasajero tiene permitido llevar hasta 3 maletas, además de que esta es una línea "pet friendly", por lo que se puede viajar con las mascotas.

El punto de salida de Japi en la Ciudad de México es el centro comercial Encuentro Oceanía, muy próximo a la TAPO; cabe mencionar que se tienen 3 vanes Volkswagen Crafter para traer a los pasajeros a abordar los autobuses desde otros sitios clave de la ciudad como son la plaza Encuentro Fortuna, cercana a la Central del Norte, y Terrapuerto El Ángel, a 2 cuadras del Ángel de la Independencia. En Veracruz Japi se ubica en el World Trade Center, mientras que en Xalapa se estableció en Soriana Hiper.

Es así como Mobility ADO ha desarrollado esta estrategia llamada Japi para defender unas de sus principales rutas, que de funcionarle bien, se podría extender a otros puntos de su cobertura, en donde también han incursionado las líneas de bajo costo mencionadas al principio u otras como aquellas que se hacen pasar por turísticas.