ESTRENA PRIMERA PLUS DE CONECTA GFA UNIDADES VOLVO 9800 EURO 6

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


LEÓN, Gto. – Primera Plus, la marca ejecutiva de Conecta GFA, una de las más prestigiadas en su tipo de servicio en México, está nuevamente de estreno, con la primera parte del paquete de 80 autobuses Volvo 9800 con tecnología Euro 6. Esto fue posible gracias al buen desempeño que tuvo la unidad que fue puesta a prueba en la mayor parte de sus rutas durante los meses anteriores, la cual estaba rotulada con la leyenda de "Mas allá de Euro 6".

Entre las características principales de los Volvo 9800 B13R Euro 6 tenemos un mayor rendimiento del combustible, con un ahorro de hasta un 9%, lo que se traduce en un beneficio económico para las empresas operadoras, y consecuentemente una notable disminución de emisiones al entorno ambiental, que los hace más amigables con este último. Además su motor Volvo D13K tiene certificación para funcionar con combustibles alternativos como HVO y biodiésel, reduciendo aún más las emisiones de CO2, hasta un 85% con HVO y 45% con biodiésel.

Los nuevos Volvo 9800 Euro 6 de Primera Plus vienen equipados con todas las amenidades propias de un servicio ejecutivo, como son: 34 asientos con gran reclinación y descansapiernas, pantallas de entretenimiento individuales, conexiones eléctricas y de USB, WiFi abordo, sanitarios independientes para hombres y mujeres, mamparas divisorias entre el salón de pasaje, la cabina del operador y los baños, temperatura controlada, etc.

Es así como Volvo se mantiene como una de las marcas preferidas de la marca transportista leonesa ahora denominada Conecta GFA, la cual ha adquirido la mayoría de sus modelos producidos desde su llegada a México en 1999, y los 9800 Euro 6 no podían ser la excepción.