NUEVAS UNIDADES EN LA MARCA COSTEÑOS DE GRUPO ESTRELLA BLANCA

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – El pasado 22 de Abril tuvo lugar en las instalaciones de Tecnobús del Norte de Grupo Estrella Blanca la presentación de las nuevas unidades de la línea Autotransportes Costeños. Se trata de los Irizar I5 Efficient con chasis Scania Nuväk K410C, así como sistema de prevención de accidentes ADAS.

Son 14 las unidades que se adquirieron en esta ocasión para Costeños, las cuales vienen pintadas en un fondo azul igual al de su línea hermana Altamar, de lo que se puede deducir que podrían pasar a esta marca mencionada en cualquier momento, si es que así lo decide la empresa.

El salón de pasaje cuenta con amenidades propias de primera clase, como son 44 asientos en mancuernas compartidas de la marca Amaya, aire acondicionado, luz de lectura individual, toma corriente para lap top o celular, conexiones USB, cinturones de seguridad de dos puntos en cada asiento, 5 pantallas de video y un sanitario de uso mixto.

Por otro lado, en este evento también se mostró uno de sus DINA Outsider con los que se refuerza el parque vehicular de Costeños, mismos que han sido remozados, modificándolos ligeramente en sus partes delantera y trasera y tienen una nueva imagen. Estos vienen equipados con 35 asientos reclinables, pantallas de video, así como aire acondicionado.

Además se informó que se ampliará la ruta de Costeños a ciudades como México, en sus centrales Sur y Norte, y Cuernavaca. Se ofrecerán corridas locales de la Ciudad de México a Chilapa, Tlapa y Ometepec.