Cyber Buses | Noticias

GRUPO ESTRELLA BLANCA, SOBRESALIENTE EN LAS CONVERSIONES DE AUTOBUSES

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – Como es de muchos sabido, Grupo Estrella Blanca ha venido modificando una buena parte de sus autobuses desde hace ya varias décadas, con el fin de hacerlos ver más modernos y poder así utilizarlos por más tiempo, logrando algunas veces un buen resultado y otras no tanto, esto según el gusto de cada quien.

Entre las conversiones mejor logradas de los últimos tiempos está la de los Irizar PB a I8, la cual consiste en cambiar la facia frontal inferior y la concha trasera, siendo la primera más baja que la de un auténtico I8, haciendo de este su detalle más notorio. Hasta aquí todo bien, resultando la excepción algunos a los que les adaptaron luces de Marcopolo en vez de las originales del I8, lo que les da un aspecto muy bizarro. Las líneas en las que encontramos este tipo de unidades son las de servicio Select como Futura, Elite y Chihuahuenses.

Una transformación más reciente es la de los Volvo 9700 Select y Luxury a 9800, en la que se reemplaza totalmente la parte frontal y trasera del vehículo. Lo más evidente en este caso es que los 9700 tienen un perfil curvo en sus partes laterales, específicamente en las ventanillas, mientras que en los 9800 es recto, además de que este último es más alto, haciendo ver a las modificaciones de este tipo sumamente extrañas. Los vehículos que han sufrido esta intervención son los Volvo 9700 Select de Elite, así como los 9700 Luxury de Futura Mix, que después de ella pasaron a Elite Select.

Por último tenemos a los Marcopolo Alliado 770, a los cuales se les cambió el frente por uno estilo G7, se les reemplazaron las ventanillas por unas con vidrios pegados, y en su parte trasera se les colocaron luces y un remate en la parte superior tipo Irizar I6, lográndose un resultado de lo más sui géneris. Los autobuses que fueron convertidos de esta manera estaban en su mayor parte en la línea Estrella Blanca, tras lo cual pasaron a Conexión.

Así, con este tipo de acciones Grupo Estrella Blanca logra darle un segundo aire a su parque vehicular, a la vez que genera polémica entre quienes gustan de las conversiones y aquellos que prefieren lo original sobre todas las cosas.