CIERRA GRUPO ESTRELLA BLANCA EL 2021 CON NUEVOS AUTOBUSES EN SUS SERVICIOS SELECT

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – Llega el fin del año 2021 y Grupo Estrella Blanca lo cierra de la mejor manera: estrenando autobuses en sus principales líneas del servicio denominado Select, como son Chihuahuenses, Elite y Futura.

En dichas marcas se incorporaron lotes de flamantes Irizar I8 con plataforma Volvo B13R, la cual se nota ha tenido bastante aceptación desde su lanzamiento al mercado mexicano, logrando una importante cantidad de ventas. Dichas unidades cuentan con 36 asientos con gran reclinación y descansapiernas, así como sistema de entretenimiento individual, conexiones eléctricas y de USB, temperatura controlada y baños independientes para hombres y mujeres. Las principales rutas que atienden estos nuevos vehículos son la México - Cd. Juárez por parte de Chihuahuenses y la México - Tijuana con Elite Select.

Por otro lado, Futura recibió un pequeño lote compuesto solamente por 10 automotores Irizar I6S con tren motriz Volvo B11R, los cuales fueron asignados a la Región Golfo, específicamente a la ruta México - Tulancingo, aunque debido a la temporada alta también han cubierto corridas hacia otras poblaciones como Poza Rica y otras del norte de Veracruz, además de la sierra de Puebla. Estos vienen equipados más sencillamente que los Irizar I8 de Chihuahuenses y Elite, teniendo 40 asientos, pantallas de video bajo el portaequipaje, contactos eléctricos y de USB, clima y un sanitario de uso mixto.

Con la llegada de estos nuevos autobuses salen de los servicios Select los que son ya más antiguos, como por ejemplo los Irizar PB y los Volvo 9700 Luxury, estos últimos modificados en su gran mayoría tipo 9800; pasando en efecto cascada a líneas de clase económica, entre las que tenemos a Conexión, Frontera, etc.

De esta manera Grupo Estrella Blanca continúa levantándose y manteniendo en un muy buen nivel el servicio de sus diferentes líneas Select, con lo que sus pasajeros tendrán una muy grata experiencia de viaje, la cual los motivará a seguir prefiriéndolas.