ENTRA ESTRELLA BLANCA NUEVAMENTE AL SERVICIO INTERNACIONAL CON ESTRELLA DEL NORTE

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez / Colaboración en fotografía de Darío Enrique Hernández


CIUDAD DE MÉXICO – Este 30 de Julio fue presentada en las instalaciones de Grupo Estrella Blanca, anexas a la Central del Norte de la capital mexicana, su nueva línea internacional llamada Estrella del Norte, con la que este consorcio planea volver a prestar servicio hacia los Estados Unidos.

En el evento estuvieron 5 de las 10 unidades que esta marca tiene de inicio, las cuales son Irizar I8 con plataforma Volvo B13R y tienen un singular equipamiento interior compuesto por 38 asientos reclinables con descansapiernas, pantallas de entretenimiento individuales, conexiones eléctricas y USB, aire acondicionado, así como un sanitario de uso mixto; cabe mencionar que no llevan ningún tipo de mampara, ya sea delantera o trasera, esto en cumplimiento a las disposiciones del Departamento de Transporte de la unión americana.

Entre las primeras rutas de Estrella del Norte que se han dado a conocer están la Iguala - Querétaro - San Luis Potosí - Monterrey y la Morelia - Querétaro - San Luis Potosí - Monterrey; aunque también han sido vistos en otros estados como Durango, Coahuila, Guanajuato, Veracruz y por supuesto la Ciudad de México. Esto al parecer se debe a que la nueva línea se encuentra abriendo mercado en varios puntos del territorio nacional, y según nos han informado aun no pasan al vecino país del norte, por lo que se tiene un convenio con Greyhound Lines para transferirle a los pasajeros, ya sea en Monterrey o en la línea fronteriza entre las dos naciones.

Esperamos que Estrella del Norte tenga mucho éxito, pues se tienen planes de una gran expansión en el vecino país del norte. Así mismo, que se mantenga vigente y no corra con el destino de las otras líneas internacionales en las que GEB tuvo participación en el pasado, como Autobuses Americanos y Autobuses Crucero, que fueron descuidadas y posteriormente desaparecidas de tierra azteca.