PASAN A TURISTAR ALGUNOS AUTOBUSES DE ETN, ENTRE ELLOS VOLVO 9800

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – De varios años atrás para acá Enlaces Terrestres Nacionales, mejor conocida como ETN la línea más cómoda, comenzó a entrar a destinos que eran exclusivamente atendidos por su línea hermana Turistar, entre los que se encuentran aquellos en el sur y oriente del país en los estados de Morelos, Guerrero y Puebla.

Así, ETN había venido utilizando sin mayor problema terminales como la Central del Sur en la Ciudad de México, en donde se han visto autobuses de esta provenientes del norte, haciendo escala ahí para después continuar hacia el sur, o bien sacando corridas para el norte. Y un caso opuesto es el de Puebla, donde en ocasiones no se les ha permitido entrar a la CAPU, viéndose en la penosa necesidad de hacer el descenso de pasajeros en el exterior de esta.

Ante esta situación se optó en una primera instancia por colocarle a los autobuses de ETN que cubren estas rutas, como los Ayats Eclipse y Volvo 9800, pequeños emblemas de Turistar en los cristales laterales sobre la puerta y ventana del operador. Pero al parecer esto fue sólo una medida temporal, pues finalmente se decidió pintarlos completamente de Turistar, siendo los primeros en recibir sus colores los Volvo 9800.

Es en este escenario que le llegan una vez más a Turistar unidades que han sido usadas previamente por ETN, pues no es la primera vez que esto sucede, ya anteriormente llegó a recibir algunos otros modelos como los MAN Lion´s Coach y Volvo 9700 Grand L, pero esa es otra historia.