RECIBE FUTURA SELECT NUEVO LOTE DE AUTOBUSES VOLVO 9800 EDICIÓN 2021

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – Hace unos días la línea Futura, la más importante en los segmentos de primera clase y superiores de Grupo Estrella Blanca, recibió un lote de nuevos autobuses Volvo 9800 en su edición 2021, los cuales fueron asignados a la base México y ya se están integrando en las diferentes rutas que opera a lo largo y ancho del país, principalmente en el centro, norte y occidente.

Este es el segundo paquete de autobuses de este modelo que llegan a Futura, pues el primero fue el destinado al exclusivo servicio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Pachuca, el cual como sabemos es mucho más chico comparado con esta última adquisición.

Los nuevos Volvo 9800 de Futura Select están provistos con todo lo necesario para brindar un servicio de tipo Ejecutivo, como son 36 asientos reclinables con descansapiernas, sistema de entretenimiento con pantallas individuales, toma corriente, internet WiFi, temperatura controlada, dos sanitarios para mujeres y hombres respectivamente, portabultos con tapas tipo avión, etc., aunque curiosamente Grupo Estrella Blanca lo está comercializando de un tiempo para acá como Primera Select.

Algo interesante que hacía suponer que ya no tardarían en llegar los Volvo 9800 edición 2021 a Futura Select, fue la compra previa de unidades, siendo elegidas las Irizar I8 con plataforma Volvo B13R, lo cual vino a dejar de manifiesto el excelente desempeño tecnológico de esta marca sueca. Dado lo anterior, vamos a ver si en un futuro próximo se adquieren más unidades Volvo 9800 para otras de las líneas de Grupo Estrella Blanca como por ejemplo Elite o Chihuahuenses, que también ofrecen el servicio denominado Select.

Y como consecuencia de esta importante renovación en Futura Select, algunos de sus autobuses más antiguos como los Marcopolo Paradiso 1200 G7 están pasando en efecto cascada a líneas como Elite Select, a la cual le han caído como anillo al dedo para reforzar su flota en el Pacífico Norte.