SUR INCORPORA NUEVAS UNIDADES EN SU REGIÓN MÉXICO SUR

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – La marca Sur, una de las más importantes en servicio económico de Mobility ADO, puso a rodar en días recientes un par de paquetes de nuevos autobuses AYCO Nervi 3.4 e Irizar I5 sobre chasis Scania, los cuales fueron asignados a la Región México Sur. Esto sin duda es una muy grata noticia para los usuarios de Sur en dicha región, pues no estrenaban parque vehicular desde el 2002, en que se adquirieron los MASA C 11 R.

Las principales rutas que atiende Sur desde la terminal TAPO en la Ciudad de México son hacia las poblaciones de Cuautla y Axochiapan en Morelos; Chiautla e Izúcar de Matamoros en Puebla; Tlapa en Guerrero; así como Huajuapan de León, Tamazulapan, Nochixtlán y Oaxaca en el estado de nombre homónimo.

Las flamantes unidades de Sur vienen equipadas con todo lo necesario para brindar un servicio de tipo económico pero de muy buena calidad, como asientos acojinados reclinables, aire acondicionado, sistema de audio, etc., con lo que se garantiza una muy agradable experiencia de viaje.

En cuanto a los AYCO Nervi 3.4, cabe mencionar que Sur es la segunda línea de Mobility ADO en incorporarlos a sus filas, pues la primera fue Autobuses Unidos, que adquirió un lote de ellos para su servicio intermedio en la Región Xalapa. El haber sido AYCO una de las marcas elegidas para renovar la flota de Sur tiene un impacto positivo, pues a la vez se apoya a la industria nacional y queda de manifiesto que dicha carrocera es de gran calidad, capaz de satisfacer sin problema los altos estándares de la firma transportista.

Sobre los Irizar I5, podemos decir que estos tienen ya un muy buen historial en una considerable cantidad de líneas de Mobility ADO a lo largo y ancho de sus diferentes regiones, entre las que tenemos a la misma Sur que ya los había incorporado en la Región Golfo Istmo desde el 2015, por lo que ya se ha demostrado su conveniencia en cuanto a la relación costo beneficio.