MARCOPOLO PRESENTA SU NUEVO VIAGGIO 800

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


GARCÍA, N.L. – Polomex, filial de Marcopolo en México, presentó a los principales medios en su planta ubicada en García, N.L. su nuevo modelo en el segmento de foráneos ligeros: el Viaggio 800, el cual cabe mencionar que fue desarrollado para el mercado nacional, uno de los más grandes después del brasileño. Con este producto se sustituye al Alliado 770, que podemos decir pasó sin pena ni gloria en el autotransporte mexicano.

El flamante Viaggio 800 presenta atractivas características con las que está siendo promocionado, entre las que destacan versatilidad, rentabilidad, durabilidad y flexibilidad; pudiendo ser montado sobre cualquiera de las marcas de chasis disponibles en nuestro país, con opciones de largo que van de 11 a 12.5 m, así como capacidades de 38 hasta 50 pasajeros. Y de manera muy acorde a los tiempos que vivimos, posee un conjunto de elementos de bioseguridad con dispensadores de gel antibacterial, cámara térmica, sistema de desinfección, etc.

Según se dio a conocer, la primera empresa en tener al nuevo Viaggio 800 para una fase de pruebas será Grupo Flecha Amarilla, en su línea Metropolitano, que cubre rutas en la región del Bajío, principalmente en los estados de Guanajuato y Querétaro. Y al parecer también Mobility ADO evaluará a este modelo, el cual se adapta muy bien en la gran variedad de líneas de servicio intermedio que opera a lo largo y ancho del Sureste, entre las que destacan AU, Vía, TRV, TRT, Sur, Oriente, Mayab, por mencionar algunas.

Esperemos que el Viaggio 800 pase satisfactoriamente las pruebas a las que sea sometido por importantes empresas, como las anteriormente mencionadas, pues de ser así Marcopolo México tendría nuevamente un gran éxito en los foráneos de corta y media distancia, como el que se dio con el Allegro a principios de la década del 2000.