ESTRELLA ROJA, 75 AÑOS CONECTANDO DESTINOS

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


PUEBLA, Pue. – Autobuses México - Puebla Estrella Roja ha llegado a su aniversario de platino y lo hace plenamente consolidada como la empresa transportista poblana número uno, que une a la Angelópolis con una buena cantidad de las más importantes ciudades del país, estando en primer lugar la Ciudad de México, seguida de otras en el norte, occidente y sur; esto mediante marcas propias como Estrella Roja (Directo, Primera Clase y Aeropuerto), Súper Rápidos y E·Bus y con la participación en otras compañías como son principalmente Mobility ADO y Grupo Estrella Blanca en su base Puebla.

Asociado con Mobility ADO participa en Línea Vía, con servicios económico directo e intermedio, cuya cobertura abarca la sierra norte de Puebla y la parte de Veracruz contigua a esta. Además ambas empresas operan de una manera íntimamente ligada el servicio de tipo ejecutivo de Puebla al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bajo las marcas Estrella Roja Aeropuerto y ADO Aeropuerto; y el de primera clase de Puebla a México en sus diferentes terminales como TAPO, Norte, Sur y Tlalnepantla. Por otro lado, Estrella Roja también tiene inversión en Grupo Estrella Blanca, esto al haber adquirido a este rutas como las de Puebla hacia el sur a destinos en el estado de Guerrero, así como hacia el norte a destinos en Nuevo León y estados intermedios, mediante marcas como Futura IConfort, Futura Select, Elite Select, etc.

Como parte del festejo se diseñó el correspondiente emblema conmemorativo, consistente en la representación de la estrella que ya conocemos seguida del eslogan "75 Años Conectando Destinos", yendo todo esto colocado en la parte posterior de los autobuses. Y de paso, en los logos laterales y frontales se reemplazaron las letras de ER en mayúsculas por unas en minúsculas, detalle que por cierto no convenció del todo a la crítica de algunos conocedores.

En sus 75 años, Estrella Roja se ha visto beneficiada del gran salto tecnológico que se ha dado en los lustros paralelos a su existencia, del cual la ingeniería automotriz no es la excepción, y ha pasado de utilizar sencillos vehículos como el Ford F5, uno de los primeros con que inició a prestar servicio, a vehículos de última generación entre los que tenemos a los Scania Irizar I8 en el servicio Aeropuerto, los Mercedes Benz Marcopolo MP 120 G7 Plus en E·Bus, los Scania Neobús New Road N10 380 en Primera Clase y los Scania Irizar I6 en Directo.

Y Estrella Roja no solo se ha propuesto ofrecer a sus usuarios equipo rodante de la mejor calidad y variedad de servicios, si no también instalaciones cada vez más sofisticadas, esto con la plena intención de hacer posible una muy grata experiencia de viaje; siendo el ejemplo mas notable de esto la puesta en marcha de la nueva terminal en el Terrapuerto Paseo Destino, compartida con Mobility ADO, que vino a reemplazar a la terminal de la 4 Poniente, quedando así como el único punto de salida en Puebla para servicios de tipo ejecutivo como ER Aeropuerto y E·Bus.