EMPIEZA A COLOCARSE EN VARIAS EMPRESAS TRANSPORTISTAS EL VOLVO 9800 EDICIÓN 2021

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


TULTITLÁN, Mex. – Como sabemos, el modelo 9800 de Volvo Buses México en su renovada versión 2021, presentado apenas en la pasada Expo Transporte realizada en Puebla en Octubre de 2019, ofrece una serie de más de 20 mejoras en sus características técnicas y de diseño, entre las que destacan nuevos faros de niebla en leds, renovado visual delantero, puesto del conductor con nuevos acabados y un aspecto más moderno, parte trasera rediseñada en el perfil de sus ventanillas así como en las tomas de aire, logrando un corte más atractivo y aerodinámico, etc.

Y dada la serie de beneficios del evolucionado Volvo 9800 en materia de operación, rendimiento, seguridad y confort, entre otros rubros, los pedidos no se han hecho esperar, estando entre las primeras en adquirirlo grandes empresas como Grupo Estrella Blanca y Grupo IAMSA, las de mayor cobertura en el país.

Grupo Estrella Blanca asignó su primer lote de nuevos Volvo 9800 año 2021 a su marca Futura Select, la principal de este corporativo, y una parte de ellos al servicio Aeropuerto que une la terminal aérea de la Ciudad de México con Pachuca. Están provistos de 36 asientos reclinables con descansapiernas, pantallas individuales, internet WiFi, contactos eléctricos, aire acondicionado y doble baño.

Por su parte Grupo IAMSA, es hasta ahora el que más unidades Volvo 9800 año 2021 ha adquirido, siendo sus 2 primeros paquetes para Ómnibus de México Plus y Ómnibus Mexicanos VIP de servicios ejecutivo y ejecutivo internacional respectivamente, y mas recientemente un tercero para Transportes y Autobuses del Pacífico Plus, también ejecutivo. Estos vienen equipados con cómodos asientos con descansapiernas, sistema de entretenimiento individual, internet WiFi, conexiones eléctricas, temperatura controlada y dos baños para hombres y mujeres. Cabe mencionar que los autobuses de Ómnibus de México Plus y Transportes y Autobuses del Pacífico Plus son de 15 m, mientras que los de Ómnibus Mexicanos VIP son de 14 m, esto por disposición legal del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Y ha surgido información sobre la adquisición por Mobility ADO de una importante cantidad de vehículos Volvo 9800 2021 para su línea ADO de primera, los cuales serán entregados en estos meses, para que de esta manera Volvo cubra todo el territorio nacional con este su modelo estrella.