NUEVO EQUIPO MARCOPOLO G7 PLUS EN GRUPO HERRADURA OCCIDENTE

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – Grupo Herradura Occidente, un asociado más de Grupo IAMSA, ha venido integrando en estos primeros meses del año varios lotes de nuevos autobuses Marcopolo en diferentes modelos, como Paradiso 1200 G7 Plus en sus marcas La Línea y Autovías, así como el nuevo Viaggio 950 en Pegasso.

En primer lugar tenemos a La Línea, que es una más que se ve beneficiada del pedido hecho por Grupo IAMSA de 1,085 automotores con chasis MAN y carrocería Marcopolo, tocándole un paquete de Paradiso 1200 G7 Plus. Estos vienen equipados, para mayor comodidad de los pasajeros, con asientos reclinables, pantallas de video individuales, aire acondicionado y servicio sanitario para hombres y mujeres. Y para empezar han sido asignados al rol México - Morelia vía Zitácuaro, habrá que ver si en un futuro próximo llegan más de estos y si los destinan a otras rutas.

Por otro lado está Autovías, que también incorporó algunas unidades Paradiso 1200 G7 Plus, con la diferencia de las de La Línea que traen plataforma Mercedes Benz, por lo que no forman parte del vasto contrato de IAMSA adjudicado por MAN mencionado anteriormente. Las amenidades de estos Autovías son acorde con un servicio de tipo ejecutivo, pues constan de asientos reclinables, pantallas de video individuales, climatización y baño para hombres y mujeres.

Finalmente se encuentra Pegasso, una de las principales marcas económicas de este consorcio, que tiene a prueba un Marcopolo Viaggio 950, modelo de esta carrocera brasileña recién llegado a México y que se espera estará presentándose en la próxima Expo Foro 2020. Dicho Pegasso, al igual que los otros modelos de esta línea, cuenta con muy buen equipamiento para su tipo de servicio, compuesto por asientos reclinables, pantallas de video bajo los portabultos y aire acondicionado.