MOBILITY ADO CONTINÚA INCURSIONANDO EN CENTROAMÉRICA CON CRISTÓBAL COLÓN

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez con la colaboración de Mauricio Oviedo Vargas


CIUDAD DE MÉXICO – En los meses recientes Mobility ADO ha continuado firmemente con su proyecto de expansión hacia la región Centroamericana, para lo cual ha introducido en ella a su marca de gran historia y tradición Cristóbal Colón, en servicios de primera clase y de lujo, este último denominado Diamante. Los autobuses destinados a esta son principalmente Marcopolo Multego FL y Marcopolo Paradiso 1200 G7, que fueron de ADO, para primera y Marcopolo MP 135 G7 Plus nuevos de paquete para Diamante. El servicio de primera dispone de 44 asientos reclinables, pantallas de video, aire acondicionado y un baño a bordo, mientras que el Diamante posee 24 asientos semi cama, pantallas de entretenimiento individuales, internet inalámbrico, aire acondicionado, cafetería y dos sanitarios para hombres y mujeres respectivamente.

Esta nueva etapa inició prestando el servicio desde Tapachula hacia el país vecino de Guatemala, básicamente a su capital y ciudades del interior, el cual se ha extendido paulatinamente a otros países como son El Salvador, Honduras, Nicaragua y próximamente se llegará a otros más. Para ello también se han adquirido y/o establecido alianzas con varias empresas transportistas de esas naciones con servicio internacional, entre las que tenemos a Transportes Internacionales Centroamericanos TICABUS de Costa Rica, Trans Galgos Internacional de Guatemala, Platinum y King Quality de El Salvador, Nicabús de Nicaragua, etc.

Por otro lado, se ha tenido noticia de visitas del personal de Mobility ADO a estas empresas centroamericanas para introducir a la compañía a sus empleados en sus diferentes estratos, capacitarlos  y lograr que tengan un alto desempeño en sus funciones, de acuerdo a los estándares del corporativo mexicano, los cuales son de nivel mundial. Para esto se han llevado a cabo cursos, utilizando material didáctico, entre presentaciones, manuales corporativos y otros recursos.

Además, en el terreno de la mercadotecnia, ya se han hecho patrocinios, como por ejemplo uno conjuntamente por parte de TICABUS y Cristóbal Colón a un equipo de ciclistas, que en sus uniformes llevaron los emblemas de ambas marcas, para que los usuarios de Centroamérica conozcan y se familiaricen con la segunda mencionada. También se tiene la promoción por introducción de los mismos precios en ambos segmentos, para que los pasajeros puedan probarlos y después decidir cual elegirán.

Es con esta serie de acciones estratégicas que Mobility ADO está en vías de establecer un eficiente corredor de servicio en toda Centroamérica, en el que los usuarios saldrán beneficiados, pues gozarán de magníficas experiencias de viaje nunca antes vistas en la región.