SE PERFILA EL AYCO NERVI 3.4 COMO TODO UN ÉXITO

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


HUEHUETOCA, Mex. – El modelo Nervi 3.4 del carrocero mexicano Autopartes Y Componentes AYCO, con el que este incursionó en el segmento de foráneos ligeros, y que apenas hizo su debut en la pasada Expo Foro 2018, promete rendir jugosos frutos, pues ya son varias las principales firmas transportistas que lo han puesto a prueba, e incluso una ya realizó un pedido de ellos.

Grupo Estrella Blanca está evaluando no uno, sino dos AYCO Nervi 3.4 en su línea Conexión: uno con chasis Volkswagen y otro con Scania, para de esta manera poder comparar factores como el rendimiento, potencia, etc. de ambas marcas, independientemente de las cualidades de la carrocería.

Por otro lado la marca Auto Transportes Flecha Roja de Grupo Toluca, también tiene en sus filas, en calidad de prototipo, un Nervi 3.4 con plataforma de la sueca Scania, mismo que está enrolado en su servicio Intermedio, en el que queda como anillo al dedo, cubriendo rutas de corta distancia de la Ciudad de México hacia el estado de México.

Y desde finales del año pasado Autobuses Unidos AU, filial de Mobility ADO, también probó un AYCO Nervi 3.4 con tren motriz Scania, el cual dio resultados mas que satisfactorios, por lo que se decidió adquirir un lote de este modelo para servicio Intermedio, específicamente a la Región Operativa Golfo - Xalapa, convirtiéndose Mobility ADO en la primera en comprarlo al mayoreo. Y en relación a esto, algunos de los principales directivos de Mobility ADO realizaron en días pasados una visita a la planta de AYCO en Huehuetoca, en donde pudieron conocer la línea de producción en la que sus unidades están siendo ensambladas, mismas que se estarán integrando próximamente a la ruta.

Así, es como AYCO logró desarrollar una carrocería con diseño de vanguardia y adaptable a cualquier marca de chasis de las disponibles en México: la Nervi 3.4, a la que le auguramos mucho éxito y esperemos que sean muchas más las empresas que la adquieran, estaremos al pendiente de ello.