ADQUIERE GRUPO ESTRELLA BLANCA UNIDADES IRIZAR I8 E I6S

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – Grupo Estrella Blanca, uno de los principales consorcios transportistas del país, continúa renovando paulatinamente la flota de varias de sus líneas, entre las que están Futura Select, Chihuahuenses Select y Elite Select de segmento tipo ejecutivo, así como Autobuses Altamar de primera y Transportes Frontera de clase económica.

A Futura Select y Chihuahuenses Select les han llegado lotes de autobuses Irizar I8, sobre plataforma Volvo B13R con tecnología Euro V, desarrollada a partir del modelo 9800 del fabricante sueco, por lo que cuenta con los atributos de este en materia de calidad,  desempeño y seguridad, lo que le está valiendo gran éxito entre las diversas ramas del sector. Respecto a la imagen, sería deseable que así como se diseñó un nuevo corte de pintura para Futura Select, a Chihuahuenses Select también le elaboraran alguno, con lo que lucirían mucho más sus unidades. En cuanto a Elite Select, se le ha dotado de nuevos Irizar I8, solo que con chasis Scania K440 a diferencia de las 2 líneas mencionadas antes; recurso que últimamente han utilizado varias empresas: comprar a la vez diferentes marcas de tren motriz, incluso aunque la carrocería sea del mismo modelo.

Finalmente, a las marcas Altamar y Frontera se le asignaron vehículos del modelo Irizar I6S, llegado apenas hace unos meses a México, cuya diferencia también radica en la marca de la plataforma, siendo la de los Altamar Scania y la de los Frontera Volvo B11R. Y aunque Altamar es de primera y Frontera económico, su equipamiento es muy similar, con servicio sanitario y video, debido a las distancias mas o menos largas que estas cubren.