MOBILITY ADO SE EXPANDE A CENTROAMÉRICA DE LA MANO DE TICA BUS

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – Desde el año pasado llegó a Cyber Buses información sobre un acercamiento con Mobility ADO de la empresa transportista costarricense Tica Bus, lo cual no fue reconocido por esta última, por lo que decidimos dejar el tema por la paz, sabiendo que la verdad tarde o temprano saldría a la luz.

Y no fue sino hasta ahora que la Dirección General de Mobility ADO, comandada por el Ing. José Antonio Pérez Antón, emitió un comunicado en el que se informa sobre una alianza estratégica de dicho consorcio con Tica Bus, con la que se espera mejorar notablemente la calidad de la movilidad, en beneficio de la población a la que se atiende. Con esto, Mobility ADO da un importante paso hacia su proyecto Visión 2027 para posicionarse como un corporativo global experto en soluciones de movilidad para personas, empresas y gobiernos.

Tica Bus, tiene experiencia de 57 años en el autotransporte de pasajeros de la región de Centroamérica, con presencia en 7 paises: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, entrando en este último a la ciudad de Tapachula, precisamente en la terminal de Mobility ADO.

Esto se suma a la recién entrada de Cristóbal Colón a Guatemala, a través de sus servicios de Primera y el nuevo denominado Diamante, de lujo, el cual cuenta con flamantes autobuses Marcopolo G7 Plus nuevos de paquete, que han tenido un gran recibimiento por parte de sus usuarios. Y ahora, de la mano de Tica Bus, Cristóbal Colón está en vísperas de incursionar en los demás países de Centroamérica, lográndose así un importante crecimiento en las rutas de Mobility ADO.