ÓMNIBUS DE MÉXICO TOMA EL CONTROL DE TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – A principios de este año Ómnibus de México, a través de la firma Operadora Ómnibus de México, tomó el control de la línea Transportes y Autobuses del Pacifico TAP, tras lo que se dieron importantes cambios en su administración y parque vehicular. Esto parece obedecer a una estrategia para lograr una posición mas fuerte en la ruta del Pacífico Norte, que es una de las mas competidas, tanto por líneas de larga distancia como regionales.

Una de las primeras acciones vistas fue el paso de algunos autobuses de Ómnibus de México a TAP para reforzar su flota, los cuales conservaron su pintura original y solo se les cambiaron los emblemas por los de TAP; se pensó que posteriormente serían repintados, pero no fue así. Y por el contrario, varias unidades originales de TAP comenzaron a ser pintadas con el corte de Ómnibus de México aunque con logos de TAP, TAP Confort e incluso TAP Plus, denominación que ya había desaparecido.

De esta manera, dado el rumbo que han tomado las cosas, se espera que TAP sea desplazado por Ómnibus de México, consiguiendo esta última ampliar su cobertura a todo el norte del país, de costa a costa. Esto es una lástima para TAP, con ya 18 años de trayectoria, durante los que se ha posicionado en el mercado como una de las líneas de mayor calidad en el servicio, diversificando sus categorías, entre las que tenemos, además de Primera y Confort, a las Confort VIP con unidades de dos pisos y Royal de tipo Ejecutivo Internacional; habrá que ver que sucede con estas 2 últimas, si también se incorporan a Ómnibus de México, como Plus los Ayats Eclipse y como Ómnibus Mexicanos VIP los Royal.