SURGE LA MARCA EXPRESOS COORDINADOS
Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO - Cuando en algún derrotero del autotransporte se detecta de repente una disminución en la demanda por parte de los pasajeros, es muy probable que se deba a que otra empresa esté incursionando en él y lo haya hecho ofreciendo algún atractivo extra como menor costo, mejores unidades, amenidades superiores, etc.
Un caso de esto es la ruta México - Guadalajara, que es cubierta por varias empresas de gran calidad y tradición, entre las que destaca Grupo Flecha Amarilla con sus reconocidas marcas Primera Plus y Servicios Coordinados Premier, de servicios ejecutivo y de primera clase respectivamente. En ella han surgido nuevos participantes, la mayoría líneas de bajo costo, las cuales han comenzado a llevarse parte de los usuarios de los consorcios decanos, mismos que han decidido jugar sus mejores cartas para defender su mercado.
Así Grupo Flecha Amarilla ha creado la marca Expresos Coordinados con unidades Volvo 9700 FL y 9700 Luxury de cierto uso, que en sus años mozos pertenecieron a Primera Plus y están en óptimas condiciones y convenientemente equipadas con atributos como espaciosos y cómodos asientos reclinables, sistema de audio y vídeo, climatización y doble baño. Un detalle es que pudo obtenerse un mayor impacto ante los potenciales clientes si estos Expresos Coordinados hubieran sido Irizar PB o Volvo 9700 en configuración 6x2.
Otro punto a favor de Expresos Coordinados es que sus salidas son de la Central del Norte en la Ciudad de México y de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara, instalaciones accesibles, de lo mas funcionales y de primer nivel. Y el costo es otro de sus atractivos, sino es que el principal, puesto que el del viaje sencillo es de $ 450.00 y del viaje redondo tan solo $ 800.00