AVANZA A PASO FIRME LA RENOVACIÓN DE GRUPO FLECHA AMARILLA

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


LEÓN, Gto. - Grupo Flecha Amarilla, uno de los transportistas mas fuertes y con mayor tradición en la zona Centro y Occidente de México, continúa mejorando el parque vehicular de varias de sus filiales como son Primera Plus, Servicios Coordinados y Flecha Amarilla.

A Primera Plus, su marca ejecutiva, se le han seguido entregando autobuses Irizar I8, primero con chasis Scania y después algunos integrales, los cuales han tenido muy buen rendimiento. Y ahora Primera Plus vuelve a diversificar los proveedores de sus unidades, al comprarle nuevamente a Volvo, en esta ocasión su modelo 9800, del cual ya llegaron 20 vehículos en configuración 4x2 o de 2 ejes. Todos ellos poseen las mejores comodidades para su clase como son: 32 asientos con gran reclinación, descansapiernas y pantallas LCD individuales de entretenimiento, temperatura controlada, doble baño y un variado y siempre generoso box lunch.

Los modelos mencionados adquiridos para Primera Plus reemplazan a los Volvo 9700 FL y 9700 Luxury, mismos que pasan en efecto cascada a Servicios Coordinados, de primera clase, en donde estarán todavía un tiempo mas, pues se encuentran en muy buenas condiciones dado el cuidado y oportuno mantenimiento que han recibido a lo largo de toda su vida útil.

Pero Grupo Flecha Amarilla no solo ha invertido en autobuses nuevos para el servicio ejecutivo Primera Plus, pues la línea Flecha Amarilla ha recibido un lote de 45 unidades BECCAR Urviabús G3 con plataforma Mercedes Benz para su segmento Intermedio, específicamente en la base Celaya. Estos vienen equipados con 41 asientos acojinados, ventanas corredizas y portabultos abierto. Su corte de pintura es tipo retro, con la flecha amarilla recta a lo largo de los costados sobre fondo blanco y con un faldón gris al estilo de los autobuses de los años 80´s. Y este es solo el primer paquete, pues en fechas próximas se estarán suministrando mas de estas unidades para otras bases.