RECIBEN GRUPOS IAMSA Y HERRADURA-OCCIDENTE PRIMERA PARTE DE SU PEDIDO DE UNIDADES MAN DD
Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO - En vísperas del período vacacional de fin de año empezó a rodar en las carreteras mexicanas parte del nuevo equipo de Enlaces Terrestres Nacionales ETN y La Línea, entre otras marcas de los Grupos IAMSA y Herradura-Occidente. Se trata de 32 de un total de 110 autobuses Marcopolo MP 180 MX (85 para ETN y 25 para La Línea), además de 13 Ayats Eclipse para Turistar Lujo, todos ellos con chasis RR4 26.480 de la marca alemana MAN. La entrega del resto de las unidades MP 180 MX será realizada paulatinamente durante los primeros meses del 2017, previendo concluir con ella en Mayo próximo.
Entre las características técnicas de estos MAN DD tenemos que llevan motor MAN D2676 de 480 hp, transmisión automática de 12 velocidades y Sistema EBS de frenado electrónico. Cabe agregar que dichos vehículos cuentan con los mas recientes adelantos tecnológicos en aras de brindar a sus usuarios toda la seguridad necesaria, como son: Sistema de Control de Carril LGS, Control de Crucero Adaptativo ACC, Sistema de Asistencia de Frenado de Emergencia EBA, etc.
Respecto a la carrocería modelo MP 180 MX, es sumamente estética gracias al rediseño que Marcopolo hizo para México a partir del Paradiso 1800 DD G7, del cual hubo dos prototipos a prueba en Autovías y La Línea. Este gran resultado fue logrado con una estrecha relación entre los fabricantes y los transportistas para hacer un producto a la justa medida de sus necesidades. De esta manera las nuevas unidades ofrecen mayor comodidad y lujo, contando con asientos ergonómicos con mayor reclinación y espacio, tipo Leito en ETN que presta servicio de Lujo y Convencional en La Línea cuyo servicio es Ejecutivo, así como pantallas de entretenimiento individuales, clima controlado y 2 sanitarios para hombres y mujeres en ambas marcas.
Este es el mayor pedido de autobuses DD que Marcopolo ha recibido en México, vamos a ver si a futuro los corporativos IAMSA y Toluca, al cual pertenece Herradura-Occidente, siguen adquiriendo mas de estos para otras de sus líneas.