RENOVACIÓN EN VARIAS LÍNEAS DE GRUPO AERS

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO - Comprometido con dar un servicio de transporte de lo mejor en el Sur del país, Grupo AERS entra a una etapa más de renovación vehicular en algunas de sus líneas como son: Autobuses Expreso Futura Plus y Costa Line Plus, ambas de clase ejecutiva, así como Autobuses Mares del Sur AMS de tipo económico.

Tras haber evaluado varias marcas, los nuevos autobuses elegidos para Futura Plus y Costa Line Plus son los grandiosos Volvo 9800, modelo lanzado al mercado apenas el año pasado, que entre sus cualidades técnicas está la de haberse diseñado haciendo mucho énfasis en la seguridad, ofreciendo así el viaje mas confiable. Además estos Volvo 9800 están equipados con todo lo necesario para hacer el recorrido lo más cómodo posible, como son 36 asientos reclinables con descansa pies y cinturones de seguridad, sistema de audio y video, aire acondicionado, 2 baños para hombres y mujeres, etc. Y como se trata de servicio Plus, al abordar se entrega a cada pasajero una bebida de cortesía.

En cuanto a AMS, línea económica regional que cubre la ruta entre Acapulco y las poblaciones de la Costa Grande de Guerrero, se le proveyó de un lote de unidades Marcopolo Torino OH con chasis de Mercedes Benz. Estos vienen a reemplazar a modelos mas antiguos, entre ellos los Irizar Intercentury y Marcopolo Andare, con los que iniciara operaciones AMS hace ya varios años.

Y la línea de Grupo AERS que queda pendiente por renovar es Turistar Ejecutivo, su servicio de lujo, cuyos autobuses mas recientes son los Volvo 9700 Grand L; vamos a ver si pronto nos dan la sorpresa de proporcionarle nuevos automotores, probablemente Volvo 9800 como Futura Plus y Costa Line Plus, solo que en configuración 6x2 que es la que ha utilizado desde su origen.