REACONDICIONAMIENTO DE UNIDADES, UN SERVICIO MÁS DE VOLVO BUSES
Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez
TULTITLÁN, Mex. - Como en los últimos años Volvo Buses ha venido evolucionando rápidamente sus modelos, especialmente el 9700, que llegó a ser el mas vendido de esta marca, dando lugar al 9700 FL, pasando por los 9700 Luxury, Select y Select Turístico, hasta llegar a los 9700 Grand L, Grand S y Grand T, en los mas antiguos ya es evidente el paso de los años, con lo que perdieron algo de su valor comercial. Para tratar de aminorar esto, Volvo a través de su Centro de Reconstrucción y Proyectos Especiales, ofrece la posibilidad de modificar las unidades, logrando así que su imagen sea mas actual.
Las opciones que Volvo ofrece son: la Actualización de modelos anteriores a modelo reciente, también conocido como Up-Grade, con el que se da una apariencia mas nueva a las unidades, acrecentando así su valor en el mercado y la vida útil del vehículo. Esto puede ser muy conveniente cuando se da el cascadeo de autobuses, sobretodo en grandes compañías, al pasar estos de líneas de lujo o primera a económicas o turísticas, quedando con un aspecto de lo mejor.
También esta el Reacondicionamiento integral de vehículos y flotas, que se refiere al aspecto mecánico de los autobuses, pudiendo ir desde sencillos ajustes y calibraciones, hasta la rehabilitación total del tren motriz.
Otro servicio es la Reparación de accidentados, pues quien mejor que su fabricante para dar la mejor solución, tanto técnica como económica, en su arreglo.
Así, varias de las mas importantes empresas autotransportistas con automotores Volvo ya han acudido a este para solicitar sus servicios de modificación, por ejemplo Grupo AERS, que ya ha actualizado varios de sus 9700 FL con partes de 9700 Grand.