ARRANCAN LOS PARADISO 1200 G7 DE AUTOBUSES MÉXICO - PACHUCA FLECHA ROJA
Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez
MÉXICO, D.F. - El fin de semana que pasó arrancaron las nuevas unidades de la línea Autobuses México - Pachuca Flecha Roja, se trata de 50 Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7, que prestan servicio de tipo Económico Directo entre la Central del Norte de la Ciudad de México y Pachuca. El que sea Directo no significa que no haga paradas, pues tiene escalas autorizadas para subir o bajar pasaje en puntos oficiales como Av. Insurgentes Norte en México y Villas de Pachuca en la "Bella Airosa".
Estos vehículos vienen equipados con ergonómicos asientos acojinados reclinables, aire acondicionado, audio y video pantallas, para hacer del viaje una experiencia lo mas satisfactoria posible, tomando en cuenta la clase de que se trata y que el recorrido que se efectúa es corto, de aproximadamente solo una hora en condiciones normales de tráfico.
Con estos Paradiso 1200 G7 llegó también una nueva y fresca imagen a Flecha Roja, que consta de un fondo en color azul metálico y sobre él varias flechas pequeñas diagonales en dos tonos de azul y una más grande en rojo intenso.
La renovación de la flotilla de Flecha Roja era muy necesaria, pues algunos de los Irizar PB, que circulan desde el año 2008 ya se ven muy trabajados, al menos en su carrocería, esperemos que si estén bien mantenidos en cuanto a condiciones mecánicas y operativas se refiere.
Esto porque a pesar de que dichos Irizar PB quedan reemplazados por los flamantes Mercedes Benz Marcopolo, seguirán en funciones, solo que ahora en servicio Intermedio, cubriendo rutas desde la Central del Norte y el barrio de La Merced en México hacia Pachuca, capital del estado de Hidalgo y otras poblaciones menores.