LLEGAN LOS MARCOPOLO PARADISO 1200 G7 A CONEXIÓN
Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez
MÉXICO, D.F. - Ahora si Grupo Estrella Blanca echó la casa por la ventana al adquirir un lote de autobuses Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 para su marca Conexión, que presta servicio de tipo económico. Con haberle incorporado Viaggio 900 o 1050 G7 hubiera sido mas que suficiente, pero por lo visto quisieron causar gran impacto al poner unidades de mayor categoría.
Esta es de las primeras veces que se meten vehículos de este modelo en una línea de clase económica, después de Frontera, pues los comprados anteriormente fueron para los servicios ejecutivos de sus filiales Futura, Chihuahuenses, Pacífico, Elite, Oriente y Aguacaliente, todos ellos llamados Select, y también para el servicio de primera de Futura.
Los nuevos Paradiso 1200 G7 de Conexión cuentan con 46 asientos reclinables, aire acondicionado, sistema de audio y video. Las rutas que tiene son de la Ciudad de México por el lado de la Autopista México - Querétaro al km 107, Huichapan (cuna de Estrella Blanca) y Tecozautla, y por el lado del Golfo a Tulancingo, Villa Juárez, Ceiba, La Uno, Poza Rica, Tuxpan, Tampico, etc.
Esperemos que estos recién estrenados Paradiso 1200 G7 si se queden definitivamente en Conexión y no les suceda lo que a los Volvo 9300 con que inició esta línea, que duraron poco tiempo ahí y fueron pasados a Futura.