UN GRAN LOGRO LA REUNIÓN NACIONAL DE BUSÓLOGOS 2008
Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez
MÉXICO, D.F. - El pasado 7 de diciembre se llevó a cabo por segunda ocasión la Reunión Nacional de Busólogos, lográndose esta vez algo nunca antes visto: el reconocimiento y patrocinio de este evento por parte de una empresa de transporte, el Grupo ADO.
El punto de reunión fue la Central del Norte del D.F. en donde puntualmente llegaron los aficionados, y una vez reunidos todos nos trasladamos a las instalaciones de ADO Región México Norte ubicadas a espaldas de la central.
Ahí fuimos conducidos al aula de capacitación en donde se dio la bienvenida por parte del que escribe y después se nos paso un video institucional sobre la manera en que está integrado y organizado el Grupo ADO. Al término de este se pasó a una serie de comentarios, preguntas y respuestas sobre el video y el transporte en general, que sin duda fue muy interesante y nutritivo para todos los ahí presentes.
Posteriormente abordamos el autobús Volvo 9700 con número económico 9903, que ya nos estaba esperando, para trasladarnos a la nueva terminal de ADO en Tlalnepantla. Durante todo el camino, así como en el resto de la reunión, reinó la camaradería y los aficionados platicábamos unos con otros, bromeábamos, veíamos las fotos que los compañeros traían en sus álbumes, nos tomábamos fotos, etc.
Al llegar a ADO Tlalnepantla nos tomamos la fotografía conmemorativa junto al autobús que nos transportó. También tomamos fotografías de los autobuses que ahí se encontraban, como un Estrella Roja Pullman Multego y un OCC Vissta Buss HI cuyo conductor muy amablemente movió para que lográramos captar su mejor ángulo.
Enseguida comenzó el recorrido por la terminal, para que todos pudieran conocer los espacios que la conforman como son: área de apoyo para conductores, andenes, taquillas, sala de espera general y sala de espera de Línea UNO.
Por último, abordamos nuevamente el autobús 9903 para regresar a la Central del Norte y terminar así la reunión. Desde aquí nuestro sincero agradecimiento al Grupo ADO por todas las facilidades dadas para la realización de este evento, que se consolida como el mas importante y reconocido de la afición mexicana al transporte.