RENUEVA TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO SUS SERVICIOS DE PRIMERA Y CONFORT
Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez
GUADALAJARA, Jal. - Llegó la hora de renovar una considerable parte de la flota de primera clase de Transportes y Autobuses del Pacífico TAP, así como la totalidad de su servicio Confort, para lo cual se eligieron autobuses Volvo 9700 Luxury de 3 ejes, que tienen mayor estabilidad y demostraron lograr un excelente desempeño en la ruta de esta empresa.
Los de primera clase están equipados con 36 asientos reclinables con descansa pies, cinturón de seguridad y portavasos, 4 pantallas, audio individual para TV y diferentes canales de música, luces de lectura, aire acondicionado, dos baños para damas y caballeros, así como mamparas que dividen el salón de pasajeros de la cabina del conductor y los baños.
Los del servicio Confort, de tipo ejecutivo, traen 34 asientos reclinables con descansa piernas, cinturón de seguridad, portavasos y contactos de corriente eléctrica, Wi Fi, 5 pantallas LCD, sistema de audio individual para TV y música, luces de lectura, clima controlado, cafetería, dos sanitarios para hombres y mujeres y mamparas de separación con la cabina del conductor y la zona de cafetería y sanitarios.
Su pintura también es de nuevo diseño, que para ambos servicios se compone de franjas curvas que se estrechan y enanchan conforme avanzan por los costados del autobús, las cuales evocan las aguas del océano Pacífico. La diferencia entre la imágen de TAP de primera y Confort está únicamente en los colores empleados, que para el primero son azul marino y turquesa, mientras que del segundo son azul marino y azul metálico.
Estos nuevos Volvo 9700 Luxury reemplazan a los Marcopolo MP 120, algunos de los cuales se van al servicio de turismo TAP Tour y a otras líneas que tienen participación en esta empresa como Transportes Turísticos del Bajío Ttur de Grupo Flecha Amarilla.
Con esta adquisición TAP vuelve a tener unidades de 3 ejes, pues las últimas que le llegaron fueron precisamente los Marcopolo MP 120.
Así, TAP se pone a la vanguardia del transporte en el Pacífico norte mexicano, manteniéndose como una opción altamente recomendable para viajar en esa región del país.